¿Cuándo fue la última vez que revisaste la estrategia y la forma de hacer las cosas en tu empresa?

¿El entorno competitivo y el comportamiento del consumidor no han cambiado desde entonces?

Te proporcionaremos un detallado informe del nivel de competitividad de las diferentes áreas de la empresa así como de su percepción por parte del cliente.

Análisis interno: eficiencia de los procesos, estudio de los resultados, oportunidades de optimización de recursos, ahorro de costes, simplicidad de gestión, agilidad y respuesta comercial, satisfacción de clientes, etc.

  • Análisis Externo: Estudio de la evolución del entorno: patrones de consumo, tendencias de la demanda, estado de la competencia actual, nuevos modelos de competencia, vanguardia tecnológica, normativa.

  • Plan de Estrategia Competitiva: Detectadas amenazas y oportunidades, formulación de las estrategias competitivas de defensa frente a los riesgos detectados y de ataque hacia las oportunidades presentadas.

La Estrategia Corporativa es la referente a la Visión de la empresa y establece en qué sectores operar y que actividades o negocios llevar a cabo.

La economía mundial, el comportamiento del consumidor, los medios tecnológicos, los modos de competencia y los canales de distribución han cambiado radicalmente en los últimos 10 años, lo que valía entonces es muy probable que haya perdido encaje en el mercado a día de hoy o que se halle en serio riesgo de perderlo.

Si no lo has hecho ya, estudiaremos contigo la evolución completa del entorno para redefinir la Estrategia Corporativa de tu empresa y revisar la Propuesta de Valor que entregamos al mercado en busca de la fórmula más competitiva que genere el mayor volumen de ventas y cuota de mercado.

Sin lugar a dudas la función imprescindible de una empresa es la de Ventas. Sin un cliente al que satisfacer y obtener ingresos por ello no tiene sentido ningún otro tipo de actividad o planteamiento.

Analizaremos la respuesta comercial de tu empresa, los canales de entrada de clientes y los de entrega del producto o servicio, la experiencia del cliente, los soportes utilizados, prácticas comerciales, protocolos de seguimientos y Time to Market.

Te proporcionaremos un Informe de Estrategia Comercial con planes de mejora y protocolos eficaces.

Ademas disponemos de un Plan de Formación en Psicología de Ventas para optimizar el desempeño de tu fuerza comercial.

Proyectos de expansión nacional:

  • Centros propios.

  • Expansión como franquicia.

  • Creación de agencia comercial.

Proyectos de expansión internacional:

  • Estudio de mercado de países de destino: viabilidad de producto, idoneidad del mercado de destino, peculiaridades locales, trámites y legislación.

  • Revisión de los soportes corporativos: re-edición o creación de web, dossieres, presentaciones o catálogos y traducción al idioma de destino.

  • Soporte en negociaciones y entrevistas comerciales, traducción e interpretación.

Te ofrecemos externalizar el Project Managment de tus proyectos y productos digitales:

  • Metodologías ágiles de gestión de proyectos: Scrum, Lean, Kanban.

  • Project Planning, control de timmings y supervisión de los equipos de desarrollo, ya sean internos o proveedores externos.

  • Búsqueda, selección, negociación y supervisión de proveedores, como empresas de desarrollo software, agencias de marketing y comunicación, etc.

Entorno y mercado cambian cada día y sin embargo, ¿Con qué frecuencia revisamos procesos, protocolos y formas de actuar en la empresa?

Clientes, proveedores, administraciones, tecnologías, tendencias… el cambio es rápido y continuo y las empresas deberían autorevisarse y ajustarse de igual manera: rápida y continuamente.

El problema está en que para pensar estratégicamente es necesario parar y desconectar de los problemas y operaciones del día a día. Si no, es imposible pensar a largo plazo estudiando la evolución de todos los factores que influyen en nuestro mercado.

La realidad es que ningún CEO ni gerente puede desvincularse demasiado tiempo de la operativa diaria de su negocio, pero tampoco puede, ni debe, desentenderse del análisis estratégico.

Por eso Human Centric te propone contar con un equipo externo de analistas que optimizará tu tiempo y esfuerzo a través de un reparto 80/20: 80% del trabajo consultores y 20% CEO o gerente.

Como CEO aportarás el valioso conocimiento del negocio y del mercado, así como expectativas y experiencia. Como consultores externos aportaremos un metódico análisis del entorno, patrones de consumo, tendencias, nuevos modelos de competencia y una visión externa, objetiva y no condicionada, del funcionamiento de la empresa.

Transformacion Digital

¿Tomamos un café?