Sin cliente no hay empresa.

Sin una experiencia cliente positiva no existe proyecto a futuro.

  • Experiencia de compra online y offline.

  • Instalaciones físicas y auditoría web.

  • Atención al cliente y trato del personal.

  • Eficiencia comercial y tiempos de respuesta.

  • Funcionamiento de los diferentes canales y soportes corporativos

  • Presencia online: posicionamiento, redes sociales, aparición en medios.

  • Informe de reputación.

Análisis completo de la experiencia de compra.

  • Tiempos de respuesta.

  • Calidad de la atención.

  • Eficacia de los protocolos comerciales.

  • Soportes corporativos utilizados: dossieres, presentaciones, emails, etc.

  • Efectividad del seguimiento comercial.

¿Qué piensan los clientes de tu empresa realmente? ¿En qué grado del 1 al 10 crees que se encuentra su nivel de satisfacción? ¿Has medido cómo está afectando a las métricas de tu negocio?

  • Auditoria completa de la experiencia digital de tus clientes.

  • Rediseño de la User Experience y User Interface para la optimización de la conversión a ventas.

  • ¿De qué se compone la presencia online de tu marca o empresa?

  • ¿Qué comentarios, noticias, publicaciones u opiniones han vertido otros usuarios sobre ella?

  • ¿La mancha digital de tu negocio genera una impresión positiva o negativa a los posibles clientes?

Todas estas respuestas y mucha más información práctica en el Informe de Presencia Digital.

  • Revisión y optimización de protocolos y procesos comerciales.

  • Mapeo de la experiencia cliente y optimización de los touch points.

  • Formación en trato al cliente e inteligencia interpersonal.

  • Formación en psicología de ventas.

Convierte tu organización en una empresa Customer Centric y experimenta un aumento de ventas gracias a la motivación e involucración del equipo y la satisfacción del cliente.

Para algunas empresas los términos “experiencia cliente” o “satisfacción” son meros eufemismos muy bonitos en la teoría idílica pero sin ninguna relevancia en la realidad diaria.

Sin embargo algunas de las estadísticas que Esteban Kolsky, consultor en Gartner y fundador de thinkJar, ha reunido en su último estudio nos demuestran que la experiencia cliente está directamente relacionada con los resultados de una empresa:

  • El 86% de consumidores estarían dispuestos a pagar más por una mejora de la experiencia.

  • Sólo 1 de 26 clientes insatisfechos se queja, el resto simplemente se dan de baja.

  • El 67% de los consumidores sitúan las malas experiencias como la razón detrás de la pérdida de clientes

  • Para las empresas atraer nuevos clientes supone un coste 6 o 7 veces más elevado que mantener los clientes ya existentes.

  • Un mal servicio motivó que un 66% de los consumidores cambiarán de marca.

  • El 85% de la pérdida de clientes por un mal servicio era evitable.

  • El 11% de la pérdida de clientes podría prevenirse mediante el contacto con el cliente iniciado por parte de la empresa.

La mejor fuerza comercial que puede tener una empresa son clientes satisfechos. Estos no sólo serán embajadores y prescriptores de la marca, también son potenciales compradores recurrentes.

¿Les estamos motivando y recompensando a recomendar nuestro negocio? ¿Nos comunicamos con ellos de forma eficaz para potenciar un consumo recurrente o una compra cruzada?

En Human Centric apostamos por la filosofía Customer Centric; repensar toda la empresa, procesos y recursos poniendo al cliente en el centro de todo y desarrollar todo aquello que le aporte valor al tiempo que se elimina todo lo que no lo haga.

Transformacion Digital

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